Sanguinetti, huésped de honor de la Ciudad de Buenos AIres


El vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, y el diputado Jorge Garayalde (PRO), entregaron este viernes la distinción que declaró Huésped de Honor al ex Presidente de la Republica Oriental del Uruguay, Sr. Julio María Sanguinetti Coirolo, en el marco durante ciclo de Conferencias Magistrales 2012, denominado “Prospectiva del Decenio para América Latina” en el que también participó el ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde junto a su esposa la ex senadora y diputada nacional Hilda González de Duhalde.  También estuvo presente el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Carlos Brown.  

La entrega de la mención se llevó a cabo el edificio San Alberto Magno de la Universidad Católica Argentina. “Estar frente a él, significa encontrarse con un escritor, con un periodista, con un erudito, con un historiador y crítico de arte, con un dirigente, con un hombre de paz”, expresó Ritondo.

Y agregó: “estamos en contacto con su pensamiento a través de sus libros y tenemos la suerte de poder recibir su opinión sobre la actualidad y los problemas del mundo contemporáneo en sus notas que son publicadas en la prensa argentina con bastante asiduidad”.

Sanguinetti ha sido tres veces diputado, dos veces ministro, senador y Presidente de la República en dos períodos, 1985-1990 y 1995-2000.

Durante la década de 1950 se desempeñó como periodista, trabajando en diversas publicaciones y, a su vez, obtuvo su título de abogado en la Universidad de la República Oriental del Uruguay. Ingresó al Partido Colorado a temprana edad y tres años después asumió como diputado de la República Oriental del Uruguay representando a Montevideo, su departamento natal con sólo 27 años.

También representó a la circunscripción de Montevideo por la Cámara de Diputados, fue ministro de Industria y Comercio (1969-1971) y de Educación y Cultura (1972) -desde esta cartera propuso la Ley de Educación General, que se aprobó en 1973-.

En la década del 80, Sanguinetti fue elegido por su partido como candidato para presentarse a las elecciones y en el año 1984 obtuvo la victoria. Fue el primer presidente democráticamente electo en su país luego de la dictadura que padeció por trece años.

Durante su mandato supo consolidar la reciente democracia, potenció las relaciones internacionales e impulsó la economía. En 1994 se vuelve a presentar como candidato a las elecciones y obtiene una nueva victoria, asumiendo su segunda presidencia el primero de marzo de 1995, finalizando su cargo en el año 2000.

Victor Cardozo

http://www.ciudadmetropolitana.tk

http://www.ciudadpompeya.tk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: