Personalidad Destacada de los Derechos Humanos a la Presidenta Asociación Madres del Dolor Viviam Perrone‏


En el salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mañana, martes 3 de Julio a las 18 horas, la señora Viviam Perrone, Presidente de la Asociación Madres del Dolor, será nombrada Personalidad Destacada de los Derechos Humanos.
 
La distinción fue aprobada por unanimidad a raíz de iniciativa de la legisladora del Pro, María Raquel Herrero y el Diputado del Bloque Sindical Peronista, Claudio Palmeyro.

 
La Asociación Madres del Dolor está compuesta por ocho mujeres que perdieron a sus hijos en hechos de violencia. Las mismas se conocieron acompañándose unas a las otras en las marchas reclamando justicia. En este caso, Perrone, sufrió la muerte de su hijo, Kevin Sedano de 14 años, cuando fue embestido por un auto en la esquina de Avenida Del Libertador y Corrientes, en Vicente López y, tras ocho días en coma, el niño falleció.
 
“Si bien hace poco fue una fecha sumamente triste para ella, ya que el 8 de mayo se cumplieron 10 años de la muerte de su hijo, consideramos oportuno el momento para distinguirla por su inquebrantable lucha”, dijo la Diputada Herrero, quien agregó: “Viviam, como tantas otras personas, es un ejemplo de fortaleza. Tras sufrir el dolor más grande que un ser humano puede atravesar, como es la perdida de un hijo, trabaja día a día y lucha incansablemente no sólo en la búsqueda de Justicia sino también aportando como educar y concientizar a los conductores para lograr una mayor responsabilidad al conducir. Desde que tuve la posibilidad de conocerla, entendí que estaba frente a una mujer a la que el dolor la hizo mas fuerte y solidaria, y que mas allá de buscar Justicia y castigo para el culpable de la muerte de Kevin, Viviam abraza la esperanza de que en la Argentina, la Seguridad Vial, las normas de Transito y la Justicia logren definitivamente conductores responsables para que no tengamos que lamentar mas víctimas fatales por negligencia al volante.»

Coincidente con esta declaración, Claudio Palmeyro destacó: “La idea era no politizar con este tema y hacerle un reconocimiento a una madre que desde hace diez años lucha incansablemente no sólo para pedir justicia por la muerte de su hijo; sino también para lograr concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de respetar las leyes de tránsito, fomentando la seguridad vial y alcanzando como fin último que no se repitan hechos de tránsito que tanto dolor producen en nuestro país». Al respecto, agregó: «Es por eso, que el proyecto fue acompañado por la mayoría de los bloques y manifestaron su conformidad para el tratamiento de éste sobre tablas, la totalidad de las fuerzas que componen la Legislatura.”

Cabe destacar que por tal tarea, Perrone fue distinguida recientemente por el Consejo Deliberante de Vicente López, entre otros.
 
De profesora de inglés a Presidenta de la Asociación Madres del Dolor, así transcurrió estos diez años luchando por los derechos de las víctimas de tránsito y por hacer justicia, consiguiendo cambios en la legislación vinculada a la seguridad vial.
 
En sus fundamentos, el proyecto cuenta que la asociación Madres del Dolor tiene como finalidad promover y consolidar la efectiva prestación de Justicia, brindar servicios de asistencia y contención integral a víctimas y familiares de hechos de violencia, y constituirse en un foro de defensa de los derechos y de la seguridad ciudadana.
 

Victor Cardozo

http://www.ciudadmetropolitana.tk

http://www.lamiradaonline.com.ar

Deja un comentario